Hoy vamos a hablar de Tony Robbins y de lo que explica en  su libro “Poder sin límites” para quien no lo conozca, Anthony Robbins es Coach Personal de grandes figuras de la escena política, la realeza, el deporte y personas extraordinarias de diferentes ámbitos y es también la mayor autoridad a nivel mundial en cambio y crecimiento personal, el mejor obteniendo resultados. Y hoy vamos a ver un método en 12 pasos que expone en su libro “Poder sin límites” para lograr objetivos o sueños que tengamos.

Realmente son unos pasos que también trabajamos en los procesos de coaching y él en su libro los explica, lo que vamos a hacer es repasarlos de una manera muy resumida pero que sirve para ponerse en marcha e ir a por los objetivos que deseemos cumplir.

Así que te invitamos a coger lápiz y papel para irlos apuntando y a dedicarse un tiempo a reflexionar sobre cada uno para que realmente esta herramienta funcione.

  1. Inventario de sueños

El primer paso consiste en hacer un inventario de sueños que quieres cumplir, es decir, un listado de todo aquello que te encantaría ser, hacer, tener o compartir. Cuáles serían los cambios que necesitaría tu vida para ser una vida más agradable, divertida, enriquecedora o feliz…. apúntalos todos, sin poner ningún límite, soñando… apúntalo todo y ya tendrás el momento de poner los pies en la tierra.

  1. Fechas límite

Aquí lo que haremos es anotar las fechas límite para cumplir cada uno de los objetivos o sueños qué has apuntado, apunta esas fechas en las que ya van a estar cumplidos esos sueños, no lo vas a saber seguro pero si puedes asumir el compromiso de su consecución, en una fecha concreta. También es importante que sean unas fechas que sean realistas pero que no te den mucho margen a procrastinar, es decir que no le des espacio a las excusas para dejarlo para después

  1. Priorizar

Y lo siguiente que haremos, en el paso 3 priorizar: este paso puede resultar complicado a veces, así que decide los 3 sueños u objetivos que has puesto en tu lista más importantes desde hoy hasta un año y te quedas con esos.

Algo que puede ayudar con la priorización es preguntarte de cada uno de tus sueños:  para qué lo quieres y si encuentras razones de peso para luchar por un sueño en particular, es cuando no va a haber nada que te impida seguir adelante para conseguirlo, o sea, un podio de los tres sueños que queremos conseguir preguntándonos para qué los queremos.

  1. Reformular objetivos: filtro SMART

Una vez que ya tenemos ese podio, el siguiente paso, el cuarto, consiste en reformular los objetivos pasándolos por el filtro SMART, que hablamos de él cuando trajimos aquí al programa la PNL,  concretamente en el segundo programa que hablamos de programación neurolingïstica  hablamos de cómo pasar un objetivo por ese filtro SMART, para que sea un objetivo específico, medible, alcanzable, realista y temporal, invitamos a escuchar ese otro podcast para saber exactamente cómo es esto del filtro SMART y poder formular tus tres objetivos en base a este filtro para que se conviertan en objetivos inteligentes y más fáciles de alcanzar

  1. Recursos

En este punto en el que ya tienes claro lo que quieres, lo que hay que hacer es analizar los recursos que ya tienes para cumplir tus sueños: económicos, temporales, conocimientos, materiales que tienes, relaciones personales… también analiza tus puntos fuertes, todas las aptitudes que ya tienes, las herramientas que manejas, todo aquello que tú consideres que puede resultarte útil a la hora de conseguir esos tres objetivos principales que te has marcado

  1. Casos de éxito

Y ahora en este paso, se trata de recordar aquellos casos en los que has tenido éxito a la hora de lograr algo que te has propuesto, este paso es muy importante porque te va a hacer recordar que si quieres, puedes, Muchas veces no nos damos cuenta de que hemos sido capaces de hacer muchas cosas que al principio  parecían imposibles porque nos centramos en lo que vemos ahora como difícil sin darnos cuenta de que ya hemos pasado por otras cosas así….

 

7. Pregúntate:

 ¿Qué tipo de persona tienes que ser tú para cumplir esos objetivos que te has marcado ¿cómo es esa persona? ¿cómo actúa, cuáles son sus hábitos, sus valores, incluso su forma de moverse, de hablar…?

Y una vez que tienes muy claro con todos los detalles posibles cómo es esa persona, lo asumes:  tú ya eres esa persona, ya lo eres así que ya puedes conseguirlo, puedes actuar como ella

8. Identificar necesidades

Ahora dedica un espacio a pensar en lo que te impide conseguir cada uno de sus sueños, eso que hace que hoy tus objetivos no sean una realidad, cuáles son los obstáculos que tienes ahora para poder identificar lo que te falta y lo que necesitas para lograrlo 

9. Pasos a seguir

De esos tres objetivos que has formulado ya con el filtro Smart, define los pasos que debes hacer para lograrlo, algo que puede ayudar mucho es situarte en el momento en el que ya has conseguido tu objetivo e ir desde allí hacia atrás qué pasos han sido los anteriores a conseguir el objetivo desde el último al primero.

10. Busca referentes

Es importante buscar esas personas que te sirven de modelo, personas que ya han alcanzado lo que tú quieres lograr y con esas personas en tu cabeza, analiza sus hábitos, sus creencias, sus comportamientos síguelas en redes sociales, busca una manera en la que tenga una presencia inspiradora para ti y modélalas, imita esos comportamientos que te pueden ayudar mucho

11. Tu día ideal

Planifica un día ideal en el que ya tienes logrados tus objetivos: con un papel delante, plásmalo, incluso con colores, hasta con dibujos, con todo lujo de detalles:  cada hora, qué es lo que haces desde que te levantas hasta que te acuestas.

12. Visualiza

Por último, dedícate unos momentos a visualizar cómo sería ese entorno que te rodea perfecto, cómo son esas condiciones de la vida que has diseñado en tu día ideal…. Lo que consigues de esta manera y cuanto más vivida sea esa visualización, aunque pueda parecer una tontería, es darle más información útil a tu subconsciente para ayudarte a hacerlo realidad, a cumplir tus sueños.

Esperamos que estos pasos te ayuden a conseguir aquello que quieres en tu vida!

 

 

 

 

 

¿AÚN NO TIENES LA GUÍA EN 4 PASOS PARA EXPRESARTE DE
MANERA ASERTIV@?

Consíguela aquí ¡GRATIS!.

Recibe GRATIS la "Guía en 4 pasos para expresarte de manera asertiva".

*Información básica de Protección de Datos. Responsable: Om mind coaching (Isabel Rubio y Ruth Prieto) – Finalidad: Enviar información adicional sobre los contenidos del blog, guías y documentación práctica sobre las actividades de Om Mind Coaching. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
Share This