La ansiedad es una señal importante del cuerpo, y este nos dice algo, puede ser una necesidad que tenemos que escuchar, pero a veces ocurre, que nos sentimientos desconectados del cuerpo, centrándonos en la cabeza, en lo pensamientos que en ella surgen, alimentándolos…. Si quieres escuchar el podcast del programa de radio pincha aquí.

Los neurocientíficos sospechan que vivir en la ciudad, tiene efectos adversos también en nuestra salud mental. Ansiedad y estrés, tienen más probabilidades de manifestarse en el entorno urbano, tanto que, el riesgo de ansiedad es un 21% mayor entre los urbanitas.

Una de las causas es el Estrés social, entendiendo por este el estrés, el que se genera de ciertas situaciones sociales, como puede ser el verte expuesto a las críticas, y ver amenazada la identidad social, es decir, el modo en que se nos percibimos a nosotros mismo a través de los ojos de los demás. Y este estrés, a veces desemboca en asiedad.

El enfoque del Mindfulness es el ayudar a las personas a que se hagan amigos de su cuerpo y aprendan poco a poco a conectar con él. A veces no somos capaces de distinguir entre sensación y pensamiento, por lo que a través del proceso de observación podemos sentir, percibir y puntuar las sensaciones corporales… además de distanciarnos de cualquier situación corporal de ansiedad.

Con este ejercicio vamos a aprender a prestar atención a aquellas sensaciones que se manifiestan en el cuerpo, es una forma eficaz de bajar al cuerpo, en cualquier momento del día y familiarizarnos con él.

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA GUÍA PARA DETECTAR LA ANSIEDAD

Consíguela aquí ¡GRATIS!.

Descarga GRATIS el PDF "Ejercicio para percibir y puntuar la ansiedad en el cuerpo".

*Información básica de Protección de Datos. Responsable: Om mind coaching (Isabel Rubio y Ruth Prieto) – Finalidad: Enviar información adicional sobre los contenidos del blog, guías y documentación práctica sobre las actividades de Om Mind Coaching. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
Share This