Espacio radiofónico en la cadena SER Madrid Oeste

Empieza septiembre y comenzamos con nueva sección en la Cadena Ser Madrid Oeste. Durante toda la temporada vamos a dedicar un espacio en el programa de Ana Iriarte para hablar de nuestro cuerpo, mente y emociones en el que desde OM Mind Coaching daremos herramientas para el crecimiento personal. Hablaremos de Coaching, yoga, mindfulness y neurociencia a lo largo de toda la temporada. Muchas gracias a Cadena SER Madrid Oeste y a Ana Iriarte por esta oportunidad de hacer llegar a sus oyentes una de nuestras maneras de contribuir al crecimiento personal.

 

El día 1 de septiembre comenzamos esta andadura y aquí os dejamos el ejercicio de visualización que propusimos para que lo puedas hacer con calma cuando prefieras. También puedes escuchar el audio en el que Ruth dirige el ejercicio para que te sea más fácil seguirlo.

 

VISUALIZACIÓN DE TU OBJETIVO:

 

Se trata de un ejercicio sencillo en el que en 4 pasos te permite ver tu futuro deseado para que te resulte más fácil llegar a alcanzar el objetivo que te marques.

Así que, para comenzar piensa un objetivo que quieras lograr, bien a corto, medio o largo plazo

 

  • Primer paso: en un folio dibuja un círculo y dentro escribe tu objetivo
  • Segundo paso: en el otro folio escribe la palabra “AHORA”
  • Tercer paso: sitúa el folio del “AHORA” en un lugar en el suelo que para ti represente el momento actual, colócate encima y cierra los ojos, centrándote en tu respiración, conectando con el momento presente, sintiendo cómo entra el aire, cómo sale…. para así, conectar con el presente

Abre los ojos

  • Cuarto paso: Aléjate del folio del “ahora” la distancia que sientas que represente el lapso de tiempo que te llevará conseguir el objetivo y sitúa ahí el folio con el círculo y tu objetivo escrito. Quédate ahí, cierra los ojos, lleva tu atención a la respiración y visualiza tu yo del futuro, el que ha logrado su objetivo: qué ves? Qué sientes? Qué hueles? Qué oyes?, siente cómo eres con el objetivo logrado, qué cualidades tienes, incluso cómo té mueves cómo te sientes. Trata de vivir la experiencia que te aporta haber logrado tu objetivo. Tómate el tiempo necesario para sentir con todo detalle lo que hay en ti cuando lo has logrado, integrando en tu cuerpo las sensaciones que te provoca esa situación en la que tu objetivo ya es palpable.

 

Con esto en mente, y las sensaciones en tu cuerpo,  te invitamos a abrir los ojos, mirar hacia atrás, al momento del “ahora” y ver qué pasos puedes imaginar que has tenido que dar para triunfar….verás que es mucho más fácil encontrar un “cómo” llegar hasta ahí, una vez vivida la experiencia deseada.

 

Con esta sensación que tienes, diseña tu propio plan de acción, cuando lo estés haciendo pregúntate: ¿Necesitarás algo de ti mismo o la ayuda de alguien para lograr con tu objetivo? Según vayas cumpliendo esos pasos que te has marcado, si en algún momento sientes que hay algún obstáculo, dite “tengo un plan, lo conseguiré”.

Recomendación para avanzar:

Aquí te dejamos también la recomendación que hizo llegar Isabel para ir consiguiendo objetivos:

 

Hacer una lista de 3 objetivos, y en cada uno de ellos seguir estos tres sencillos pasos:

 

  1. ¿cuáles son las cosas que te gustaría cambiar de tu vida relacionadas con la consecución de tus objetivos?
  2. Ordénalas de mayor a menor importancia,
  3. luego elige algo de esa lista que quieras lograr esta semana y trata de hacerlo realidad a lo largo de la misma.

 

 

Esperamos que estas herramientas te resulten útiles, puedes utilizarlas tantas veces como desees para ir encontrando esos pasos que necesitarás para lograr cada uno de tus objetivos. Ten en cuenta siempre que lo que te vamos a proporcinar desde OM Mind Coaching son herramientas que sólo funcionan si tú las pones en práctica, así que….te invitamos a la acción!!!

Om mind coaching

¿AÚN NO TIENES LA GUÍA EN 4 PASOS PARA EXPRESARTE DE
MANERA ASERTIV@?

Consíguela aquí ¡GRATIS!.

Recibe GRATIS la "Guía en 4 pasos para expresarte de manera asertiva".

*Información básica de Protección de Datos. Responsable: Om mind coaching (Isabel Rubio y Ruth Prieto) – Finalidad: Enviar información adicional sobre los contenidos del blog, guías y documentación práctica sobre las actividades de Om Mind Coaching. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
Share This