Gestión emocional desde EFT Tapping
(Emotional Freedom Techniques)

Gestión emocional desde EFT Tapping
(Emotional Freedom Techniques)
En OM MIND COACHING trabajamos con esta técnica en los casos en que resulte apropiado dentro de los procesos de coaching y también ofrecemos la realización de sesiones de EFT. Así, te ayudamos a tomar distancia, colocándote en una postura distinta ante las circunstancias que te permite tomar consciencia y desde ahí comienzas a ver nuevas posibilidades para responder a las situaciones en vez de reaccionar automáticamente. Actualmente es la técnica emocional alternativa más popular en Estados Unidos.
Eliminas creencias limitantes, de este modo, te conviertes en guionista de tu vida, no solamente en el protagonista, sino que consigues tener la libertad de decidir cómo respondes a lo que te pasa porque reconoces lo que te pasa y sólo entonces puedes actuar al sentir esa conexión entre cuerpo, mente y emoción.
EFT ayuda a la relajación, a la toma de conciencia, ayudando a cambios cognitivos. Es una técnica de gestión emocional que abarca la mente, la emoción, el cuerpo y su sistema energético. Se trata de un método muy sencillo que nace como una técnica de gestión emocional fundamentalmente ligada a los miedos, pero se descubre que no sólo funciona a nivel emocional sino también a nivel físico.
El sistema energético del cuerpo.
La Base de EFT TappingLa energía
Hace unos 5.000 años, en China descubrieron un sistema complejo de circuitos de energía que recorren todo el cuerpo. Estos circuitos de energía (meridianos) son la pieza central de las prácticas de la salud oriental y forman la base de la moderna acupuntura, acupresión y una amplia variedad de otras técnicas curativas.
Esta energía corre por el cuerpo y es invisible al ojo ¿a que tampoco se ve la energía que fluye a través del router para poder disfrutar de internet? Sin embargo, sabes que está ahí por sus efectos. Los sonidos y las imágenes son la evidencia clara de que existe el flujo de energía.
De la misma manera, EFT se basa en que las emociones desagradables (como ansiedad, depresión, fobias, traumas…) están causadas por desequilibrios en el campo energético del cuerpo y para volver a equilibrarlo se van golpeando ligeramente los puntos de acupuntura de la persona mientras ésta se enfoca en la emoción o asunto a trabajar. La prueba de que esa energía está ahí pasa por sentir los efectos que te proporciona la práctica de Tapping.
Simplemente haciendo Tapping cerca de los puntos finales de tus meridianos de energía puedes experimentar algunos cambios profundos en tu salud emocional y física.
En muchos casos, EFT puede aplicarse directamente a los síntomas físicos para su alivio sin explorar los colaboradores emocionales.
La premisa de EFT incluye el entendimiento de que cuantos más problemas emocionales se limpien, mayor paz y libertad emocional tendrás en tu vida. Trabajando con un facilitador de EFT las creencias limitantes pueden desaparecer, puede elevarse el rendimiento personal, las relaciones pueden prosperar y una vibrante salud física pueden ser tuyos.
