Cuando tenemos pensamientos, sentimientos y/o emociones desagradables, ya sean de la familia del miedo, enfado o tristeza, el cuerpo tiende a encogerse y comprimirse, sin embargo cuando los pensamientos, sentimientos y emociones que predominan son agradables, ya sean de la familia de la alegría o sorpresa, nuestro cuerpo se expande y permite que la mente esté mucho más abierta para ver la realidad desde perspectivas distintas.

Con un cuerpo entrenado en yoga creando espacios en él, la mente está mucho más receptiva para ahondar en tus propias necesidades y recursos y poder llevar a cabo las acciones que precises para conseguir el objetivo que te marques. Desde Om Mind Coaching, al combinar coaching con yoga, adaptando la práctica a tus necesidades, hacemos que dispongas de las dos disciplinas para llegar a la meta de una forma más rápida.

En el ejercicio de hoy, Matsyasana (el pez), de gran apertura de pecho que conlleva que la mente se abra, notarás liberación, sintiendo cómo te ayuda a respirar más profundamente y a liberar tensión de la espalda, pecho, cuello y hombros. Realizar el pez contrarresta la curva hacia adelante de los hombros que muchas personas experimentan cuando pasan mucho tiempo sentados frente al ordenador o conduciendo. Empuja la parte superior de la espalda y los hombros en una dirección diferente ayudando a generar un nuevo patrón postural. El pez, ayuda a estirar la región cervical y dorsal, rebajando la tensión en el cuello y los hombros, evitando así contracturas y llevando una mayor irrigación sanguínea a esa zona. Además estira los músculos intercostales, mejora la circulación al pecho y pulmones,  estimula el hígado y los riñones. Al desbloquear el diafragma, la respiración se hace más fluida y aumenta la capacidad pulmonar. Otro de los beneficios a destacar de la postura, es que se estimulan las glándulas tiroides, pineal y pituitaria que es la glándula del sistema endocrino, y la glándula timo que influye en el sistema inmunitario.

El Pez abre el chakra del corazón, que es el centro energético que está en el centro del pecho. El chakra del corazón es el centro de tu ser, donde se integra tu cuerpo físico con tu cuerpo mental y espiritual. También es el lugar donde el amor crece y florece. Por lo tanto, realizar este asana disminuye los sentimientos de ira, miedo o amargura. Es una postura energizante.

“La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre”

Albert Einstein.

*Contraindicaciones de Matsyasana: no realizar la postura en caso de hipertensión, migraña y lesiones en el cuello y en la zona lumbar, en esos casos realizar la adaptación de la postura indicada en el vídeo.

El coaching se basa en el arte de hacer preguntas, al combinarlo con yoga consigues respondértelas desde ese estado de apertura de mente con mayor facilidad.

Después de realizar los saludos al sol centrándote en la apertura de espacios en la zona del pecho en las posiciones:

  • Posición 2 (brazos al techo en posición de pie, eleva el pecho hacia el techo).
  • Posición 4 (pierna delantera a 90º y pierna de atrás con la rodilla apoyada en el suelo).
  • Posición 5 (en el plano inclinado presta atención a llevar el pecho hacia delante mientras los talones van hacia atrás).
  • Posición 7 (cobra: proyecta el pecho hacia delante y hacia arriba mientras los hombros se abren a los lados).
  • Posición 9 (igual que en la 4).
  • Posición 11 (igual que en la 2)

Y tras realizar la postura del pez, Matsyasana, la invitación que te hacemos desde Om Mind Coaching desde esa apertura del corazón, es responderte a las siguientes preguntas mientras te encuentras en savasana (tumbad@ boca arriba, brazos a lo largo del cuerpo, un poco separados del tronco, con las palmas de las manos hacia arriba y las piernas separadas ligeramente dejando que los pies caigan a ambos lados relajados):

  • ¿Cómo sientes ahora tu cuerpo?¿sientes el pecho cerrado? ¿abierto a la vida?
  • ¿Qué dice de ti eso que sientes ahora?

Si quieres que te acompañemos en este camino para lograr tu objetivo puedes elegir hacer un proceso de coaching con nosotras!

¿AÚN NO TIENES LA GUÍA EN 4 PASOS PARA EXPRESARTE DE
MANERA ASERTIV@?

Consíguela aquí ¡GRATIS!.

Recibe GRATIS la "Guía en 4 pasos para expresarte de manera asertiva".

*Información básica de Protección de Datos. Responsable: Om mind coaching (Isabel Rubio y Ruth Prieto) – Finalidad: Enviar información adicional sobre los contenidos del blog, guías y documentación práctica sobre las actividades de Om Mind Coaching. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
Share This