La semana pasada pudiste disfrutar de la meditación del corazón, desde Om Mind Coaching en esta ocasión vamos a realizar una meditación que ayuda a valorar aquello que ya tienes y que muchas veces pasamos por alto, lo concebimos como “lo normal”, sin darnos cuenta de que somos muy afortunados por tenerlo. Cuando tomas conciencia de todo lo que tienes, tu vida cambia, cambiando tu sentir, incluso, en la adversidad.

Esta definición que da Robert A. Emmons en su libro ¡Gracias! explica:

El agradecimiento es una afirmación de que hemos recibido cosas buenas. Esto no significa que la vida sea perfecta; tampoco ignora los problemas. Pero la gratitud ve la vida como un todo y nos alienta a identificar algo de bondad en nuestras vidas”

Hay diversos estudios que demuestran el poder de la gratitud. Decimos que las emociones están en el cuerpo, pues bien, tanto es así, que se ha demostrado que cuando sentimos gratitud se generan ciertas sustancias, llamadas hormonas y neurotransmisores, que son mensajeros químicos que produce nuestro cuerpo cuando se ve sometido a las distintas emociones, y que controlan numerosas funciones del organismo circulando a través de la sangre hacia los órganos y los tejidos. Además, algunas de ellas, juegan un papel fundamental en la comunicación entre neuronas.

Cuando trabajamos en la gratitud, por ejemplo con la meditación que os traemos aquí, y además comenzamos a llevarla a nuestro día a día, nuestro organismo comienza a segregar las siguientes sustancias:

  • Dopamina: esta hormona y neurotransmisor, tiene un efecto analgésico, lo que proporciona una reducción del dolor además de estar asociada con la mejora del sistema inmunológico
  • Serotonina: este neurotransmisor, también conocida como la hormona del placer y la felicidad, está asociada a la reducción de la depresión, proporciona relajación y un mayor equilibrio emocional
  • Reduce el cortisol: conocida como la hormona del estrés, actúa como neurotransmisor en nuestro cerebro. Cuando el cortisol se reduce, el estrés se atenúa y nuestro cuerpo vuelve a recuperar los niveles adecuados para podernos sentir en calma.
  • Melatonina: es la hormona que regula el sueño, al incrementar el nivel de esta hormona se mejora la calidad del sueño, consiguiendo un gran efecto sobre el insomnio: mayor conciliación del sueño y de mayor calidad

 

¿Quieres provocar a tu cuerpo para que segregue, de manera natural, más de estas sustancias tan beneficiosas para ti?

¡¡¡Vamos a por ello!!!

NAMASTE

¿AÚN NO TIENES LA GUÍA EN 4 PASOS PARA EXPRESARTE DE
MANERA ASERTIV@?

Consíguela aquí ¡GRATIS!.

Recibe GRATIS la "Guía en 4 pasos para expresarte de manera asertiva".

*Información básica de Protección de Datos. Responsable: Om mind coaching (Isabel Rubio y Ruth Prieto) – Finalidad: Enviar información adicional sobre los contenidos del blog, guías y documentación práctica sobre las actividades de Om Mind Coaching. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
Share This