Yoga restaurativo.

Bienestar cuerpo y mente.

yoga restaurativo

Yoga restaurativo.

Bienestar cuerpo y mente.

Desde OM MIND COACHING nos referimos a yoga restaurativo no como un nuevo estilo o escuela de yoga, sino como una selección de posturas, en muchas de las cuales se emplean accesorios para ayudarte a explorar una relajación, una quietud y una paz interior más profunda junto con los muchos beneficios físicos del yoga.

Te ayudamos a que tu práctica te deje una sensación de armonía y revitalización, combinándolo con técnicas de respiración consciente (Pranayamas), relajación y meditación.

Así el cuerpo, la mente y el espíritu reciben el mensaje de dejar de lado la tensión profunda que llevan dentro, llevándote a un lugar de paz y de tranquilidad.

Las sesiones de yoga restaurativo son perfectas para lograr un estado de profunda relajación y sirven de complemento a las prácticas de yoga más convencionales.

Relajación

El yoga restaurativo es una propuesta terapéutica basada en el yoga de BKS Iyengar, buscando la relajación física, mental y emocional, trabajando con soportes y/o apoyos, como: mantas, bolsters, cinturones, sillas, pelotas, bloques o la pared.
Yoga restaurativo. Om Mind Coaching
Yoga restaurativo. Om Mind Coaching

Las herramientas nos ayudan a que haya un estiramiento sin esfuerzo. El soporte nos da una sensación de bienestar y de seguridad necesarias para relajarnos y facilitar la postura. De esta manera el sistema nervioso entra en pleno descanso.

Si lo deseas, se puede combinar dentro de las clases privadas de yoga restaurativo, el Reiki, para potenciar los efectos beneficiosos de la práctica.

«La paz en el cuerpo equilibra la mente.»
B.K.S. Iyengar

Yoga restaurativo. Om Mind Coaching

Algunos de los beneficios del yoga restaurativo son:

Promueve la paz y la tranquilidad interior.

Mejora de la presencia.
Aumento de la memoria, concentración.
Mayor claridad mental.
Mejora del sistema inmunológico.
Calma del sistema nervioso.
Libera el estrés.
Alivia las molestias de la menstruación, embarazo y menopausia.
Regula la presión arterial.
Alivia los dolores de cabeza.